· 

Jiro, Dreams of Sushi: Un Documental que Desvela el Arte del Mejor Sushi del Mundo

Imagina un restaurante con tres estrellas Michelin, oculto en una estación de metro en Tokio, donde solo se sirve sushi. Así es Sukibayashi Jiro, donde los conocedores afirman que Jiro Ono, a sus 87 años, crea el sushi definitivo. Para Jiro, el sushi es más que una pasión: es su obsesión. Constantemente ideando nuevas formas de presentarlo, experimentando con la presión sobre la carne, y soñando con innovadoras combinaciones.

Hago lo mismo una y otra vez e intento mejorarlo. Siempre hay algo más por conseguir y perfeccionar. Seguiré escalando con la esperanza de llegar a la cima, aunque no creo que nadie sepa dónde queda”.

Jiro Dreams of Sushi, un documental del 2012 dirigido por el estadounidense David Gelb, relata la fascinante historia de Jiro Ono, mostrando su búsqueda incansable de la perfección y su percepción única de la felicidad. La película presenta a un hombre que solo encuentra satisfacción en su trabajo, para quien cada día de trabajo es la esencia misma de la vida. Jiro, un artista obsesionado, está convencido de que no hay nada más importante que perfeccionar su arte.

 

En el establecimiento de Jiro, todo tiene su técnica y proceso estrictos. Incluso el arroz se cocina aplicando una presión meticulosa para lograr la consistencia ideal. Además, han desarrollado recipientes térmicos para mantener el arroz a la temperatura adecuada al servirlo. Por ejemplo, uno de los asistentes de Jiro masajea el pulpo durante 50 minutos antes de servirlo para asegurar la mejor textura y sabor.

 

Los valores de Jiro difieren significativamente de los de la mayoría de la sociedad. Cuando regresa a casa, su mente está en el restaurante. Nunca toma vacaciones porque siente que no las necesita. Para él, cada día es igual de valioso y emocionante. Es un hombre apasionado, dedicado, que no se separa de su labor en pos de la excelencia y la reputación. Jiro sueña con el sushi, un arte que él considera único e inigualable. Sin embargo, sigue sin sentir que ha alcanzado la perfección, su meta inalcanzable.

“Una vez que encuentras tu ocupación, tienes que sumergirte en el trabajo. Tienes que enamorarte del trabajo. Nunca quejarte del trabajo. Tienes que dedicar tu vida a perfeccionar tus habilidades. Ese es el secreto del suceso…y es la llave para ser considerado con honor”.

 

Definitivamente, Jiro, Dreams of Sushi es una elección acertada para una velada especial. Eso sí, asegúrate de tener a mano una deliciosa ración de sushi, aunque no sea el mejor del mundo, ¡será una experiencia inolvidable!

Escribir comentario

Comentarios: 0