Makisushi


(para 4-6 personas)

 

Ingredientes:

500g de arroz para sushi

167ml de vinagre de sushi

10 hojas de alga nori

Relleno: 150g de pescado (salmón, atún, pez mantequilla, etc.), 1 pepino, u otros ingredientes a tu gusto

Para servirpasta de wasabi, salsa de soja, jengibre en conserva

Materialesterilla para sushi

 

Elaboración:

1. Lavar el arroz en un cuenco, cambiando el agua hasta 3 veces.

2. Cocer los 500g de arroz en 500ml de agua, en una olla bien tapada, durante 15 minutos, contados a partir del momento en que empiece la ebullición. Dejar reposar aparte, otros 15 minutos.Es fundamental no abrir la olla en ningún momento durante la cocción y reposo.

3. Extender el arroz cocido sobre una bandeja o fuente plana, preferiblemente de madera. Con ayuda de una cuchara, también de madera, hacer surcos sobre el arroz, de un lado a otro y de arriba a abajo, mientras se esparce el sushi-zu, hasta que el arroz se enfríe por completo. Tradicionalmente, se abanicaba el arroz mientras se trabajaba.

4. Cortar los ingredientes de relleno en tiras finas y alargadas. Extender el arroz en una capa fina sobre el alga nori colocada sobre una esterilla, dejando un borde de 1cm libre. Colocar el ingrediente o los ingredientes de relleno cerca de un extremo y enrollar, ayudándote con la esterilla. Cerrar el sushi sellando el extremo con unos granos de arroz o un poco de agua.

5. A la hora de servir, cortar el rollito en 8 piezas con un cuchillo bien afilado, mojándolo en agua y limpiando bien entre corte y corte.

6. Servir en una fuente acompañado de un poco de pasta de wasabi, salsa de soja y jengibre en conserva. ¡Disfruta tu sushi casero!