· 

Shirataki de Konjac: Fideos sin Calorías y Carbohidratos

Quizás ya hayas escuchado hablar de los fideos Shirataki, unos fideos que prácticamente no aportan calorías ni carbohidratos, reconocidos por su capacidad para saciar el apetito y su versatilidad.

 

Pero, ¿qué es exactamente el Konjac?

 

El Konjac es una raíz ampliamente utilizada en la alimentación tradicional japonesa por más de 2000 años. Se asemeja a una remolacha de gran tamaño y puede pesar hasta 4 kilos. Este vegetal se cultiva en regiones montañosas de Japón, donde el aire y la luz solar están libres de contaminantes.

 

Aunque en Occidente es relativamente desconocido, en Asia es un alimento tan común como el arroz. En Japón, se prepara en forma de tortitas, bollos e incluso fideos, conocidos como Shirataki.

 

Ahora, ¿cómo se elabora este alimento?

 

Para mantener su calidad, los tubérculos se lavan y pelan meticulosamente. Luego son cocidos, secados y triturados para convertirse en una harina alimentaria. Así es como se utilizan en la preparación de diversos platos, incluyendo los Shirataki de Konjac.

 

Estos fideos poseen dos particularidades fundamentales, especialmente cuando buscamos perder peso o cuidar nuestra línea:

  • Son 0% calóricos
  • Generan una agradable y duradera sensación de saciedad

Esto se debe a que el Konjac pertenece a la familia de las fibras solubles, similar al salvado de avena. Es un alimento altamente absorbente que reduce el colesterol y facilita el tránsito intestinal.

 

Los glucomananos, fibras presentes en el Konjac, son la clave. Estos tienen la capacidad de absorber más de 100 veces su volumen en agua, formando un gel espeso. Cuando se consumen con abundante líquido, producen una sensación de saciedad. Además, aumentan el volumen de las heces y regulan la función intestinal, previniendo el estreñimiento y reduciendo los niveles de colesterol LDL o "colesterol malo".

 

Además de sus beneficios para la salud, el Konjac es un alimento que podemos consumir a voluntad, incluso desde la Fase de Ataque en algunas dietas.

 

En cuanto a su preparación, estos fideos se pueden combinar con una variedad de verduras y carnes, permitiéndote crear platos exquisitos y variados. ¿Por qué no explorar algunas recetas deliciosas con Shirataki de Konjac?

Escribir comentario

Comentarios: 0