· 

Shirataki de Konjac, Fideos Sin Calorias y Carbohidratos

Seguramente habréis oído hablar de estos fideos Shirataki que casi no tienen ni calorías ni carbohidratos, y que se recomienda por lo saciantes y versátiles que son. 

 

Pero... ¿qué es el Konjac?

 

El Konjac es una raíz muy utilizada en la alimentación tradicional japonesa desde hace más de 2000 años. Esta planta es parecida a una gran remolacha, pero de mayor tamaño (llega a pesar hasta 4 kilos). Se cultiva en Japón, en zonas montañosas de altitud, donde el aire y el sol están vírgenes de toda polución.

Es casi desconocido en occidente, pero en Asia es un alimento tan popular como el arroz. En Japón se preparan en forma de tortitas, bollos e incluso fideos llamados Shirataki.  

 

¿Cómo se fabrica?

 

Para conservar la calidad del producto los tubérculos, se lavan y se pelan con sumo cuidado para mantener la frescura. Luego se cuecen, se secan y se convierten, una vez triturados, en una harina alimentaria. De este modo, entran en la preparación de numerosos platos; uno de ellos es el Shirataki de Konjac

 

Estos fideos tienen dos particularidades a considerar cuando estamos intentando bajar de peso o cuidar la línea:

 

1) Son 0% calóricos 

2) Generan una agradable y duradera sensación de saciedad.

 

Esto es porque el Konjac pertenece a la familia de las fibras solubles, como el salvado de avena. Esto hace de ello un alimento muy absorbente, que reduce el colesterol y que facilita el tránsito intestinal.

Las fibras que lo componen son los glucomananos. El glucomanano es capaz de absorber más de 100 veces su volumen en agua formando un gel espeso. Ingerido junto con abundante líquido posee un efecto saciante. Asimismo, aumenta el volumen de las heces y regula la función intestinal. Evita el estreñimiento actuando como un laxante suave. Por otro lado, estudios experimentales y clínicos han mostrado que contribuye a reducir los niveles del llamado mal colesterol o colesterol LDL.

Más allá de su acción beneficiosa para nuestra salud, el Konjac es uno de los alimentos que podemos comer "a voluntad" y desde la Fase de Ataque.

 

En cuanto a la elaboración, se pueden combinar con todo tipo de verduras y/o carnes, preparando los platos más exquisitos y variados.

 

Ver receta de Shirataki con Salsa Sukiyaki (vegano, sin gluten, aceite y azúcar)

 

 

 

En la Sushitería Valladolid podéis encontrar estos fideos Shirataki y mucho más. 

Escribir comentario

Comentarios: 0